Asesorías

¿En qué consiste?
- Las Asesorías Pedagógicas para Familias son un espacio de acompañamiento y orientación, donde se brindan recursos y herramientas para un acompañamiento respetuoso y consciente de la primera infancia. Mi objetivo es apoyar a las familias en la construcción de una crianza basada en el respeto, la conexión y la pedagogía, adaptando las estrategias a las necesidades de cada niño y niña.
- Mi trabajo se enfoca en que tanto los niños como los adultos desarrollen sus competencias, entendiendo que cada parte tiene la capacidad de emprender su camino de forma autónoma y competente. A veces, solo necesitamos el apoyo de una mirada profesional, formada y con conocimientos especializados que ayuden a guiar el proceso de crianza.
- Mi rol es ofrecer recursos, herramientas y conocimientos adaptados a cada familia, a cada niño y a cada dinámica familiar, con un enfoque integral y respetuoso. Mi formación pedagógica, tanto teórica como práctica, me permite un acompañamiento riguroso y reflexivo, especialmente durante los primeros años de vida.
- Cada tema que trabajamos está profundamente interconectado, por lo que el acompañamiento requiere una mirada formada y una comprensión profunda del desarrollo infantil y las relaciones familiares, siempre desde el respeto y la empatía.
¿Qué incluye el servicio?

1 hora de asesoría online.

Para una mejor comprensión, podré pedirte fotos o videos de los espacios, materiales o actividades relacionadas con el tema de la sesión.

Al finalizar cada sesión, suelo facilitarte recursos, artículos o lecturas y que complementen lo trabajado.
Temas que podemos tratar
- Acompañamiento al desarrollo motor.
- Establecimiento de límites desde el respeto mutuo
- Estrategias para la regulación emocional
- Fomentar la autoestima y la autonomía
- Creación de rutinas saludables para la familia
- El juego para el desarrollo cognitivo y emocional.
- Fomentar la empatía y la comprensión en las relaciones familiares
- El papel del adulto en los cuidados cotidianos, organización y recursos.
- Acompañamiento al sueño, la alimentación, destete, cambio de pañal, etc.
Cada niño teje su propia infancia, nuestro papel es sostener sus hilos con amor y respeto.
Criar desde la seguridad y el respeto fortalece el vínculo y le da a tu hijo las herramientas para afrontar el mundo con confianza.